Última actualización: jueves, 4 de marzo de 2010 - 00:32 GMT

Olas gigantes causan muertos en un crucero

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Dos personas murieron y seis más resultaron heridas luego de que olas gigantes impactaran en un crucero que navagaba en el Mediterráneo, informó el miércoles la empresa propietaria del barco.

Las olas de más de ocho metros de altura golpearon al crucero Louis Majesty, de bandera chipriota, cuando se encontraba frente a la costa noreste de España.

Buque Louis Majesty, atracado en Barcelona.

Las víctimas fatales fueron identificadas como un alemán y un italiano.

Un portavoz de la empresa marítima Louis Cruises, dijo que tres olas "anormalmente gigantes" golpearon la parte delantera del buque y rompieron varias ventanas.

El Louis Majesty se dirigía a Génova, Italia, como parte de su viaje de 12 días por el Mediterráneo, pero luego del accidente, regresó a Barcelona.

"Una ola rompió los ventanales del salón principal y mucha agua quedó abordo", dijo un portavoz de la guardia costera española.

"Louis Cruises extiende sus sinceras condolencias a las familias de las dos víctimas y el apoyo total a los pasajeros heridos, al tiempo que expresa su más profundo dolor por el incidente", expresó por su parte la empresa en un comunicado.

Louis Cruises extiende sus sinceras condolencias a las familias de las dos víctimas y el apoyo total a los pasajeros heridos, al tiempo que expresa su más profundo dolor por el incidente

Comunicado de la empresa de cruceros

El buque llevaba 1.350 pasajeros y 580 tripulantes.

El comodoro Bernard Celier, de la marina francesa, dijo que "no hubo señales previas de que habría problemas con el Louis Majesty".

No obstante, el oficial naval agregó que hubo vientos de más de 100 kilómetros por hora en el área.

Se espera que el buque vuelva a zarpar hacia Italia una vez que los cuerpos sin vida de las dos víctimas fatales, un turista alemán y otro italiano, hayan sido trasladados a tierra y que los heridos reciban tratamiento médico.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.