Reino Unido será "flexible" con Islandia

Alistar Darlin, ministro de Finanzas de Reino Unido
Image caption El ministro de Finanzas de Reino Unido aseguró que su país serár "flexible" con Islandia para que pague su deuda.

Autoridades del Reino Unido aseguraron que su país está dispuesto a alcanzar una solución con Islandia para que pague su deuda.

El ministro de Finanzas, Alistair Darling, dijo en entrevista televisiva para la BBC: "El punto fundamental para nosotros es lograr que nuestro dinero vuelva, pero en los términos y condiciones, etcétera, nosotros estamos preparados a ser flexibles, porque no es de nuestro interés excluir a Islandia".

Este viernes, votantes islandeses rechazaron un acuerdo de US$5.000 para pagar sus deudas a Gran Bretaña y Holanda.

El portavoz del Tesoro público reconoció una "decepción" ante el resultado del referendo.

Lea también: Voto en Islanda rechaza pagar deuda.

Regreso a las negociaciones

El adeudo de Islandia surgió luego de que los principales bancos de ese país quebraran en 2008.

El acuerdo que logró el gobierno islandés con ambos países para indemnizar a los cerca de 300.000 ahorradores de Reino Unido y Holanda que tenían depósitos en el banco Icesave, provocó un fuerte rechazo popular.

Islandia debe ahora regresar a la mesa de negociación con los británicos y holandeses en la esperanza de lograr un nuevo acuerdo rápidamente.

A partir de la resolución del caso Icesave, Islandia podría obtener ayuda económica internacional de parte del Fondo Monetario Internacional y países del norte de Europa.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.