Última actualización: jueves, 11 de marzo de 2010 - 12:45 GMT

Alcalde alemán vende baches

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El duro invierno ha destrozado las carreteras en Alemania y para financiar las reparaciones el alcalde de Niederzimmern, un pueblo en el este del país, tuvo una idea: vender los baches por internet.

El alcalde, Christophe Schmidt-Rose, dijo a la BBC que por 50 euros el comprador puede adquirir el bache y tener su nombre inscrito en el asfalto.

Cerca del 40% de las vías alemanas tienen huecos, causados por el hielo.

¿Por qué este invierno ha tenido un efecto tan devastador? Las carreteras siempre tienen pequeñas grietas causadas por el tráfico. Y cuando llueve el agua penetra en esos intersticios.

Cuando el agua se congela, se expande, aumentando las resquebrajaduras y empujando el asfalto hacia arriba, que forma "globos". Al derretirse el hielo, deja en su lugar huecos debajo de la superficie. Y cuando la carretera se agrieta y la superficie se rompe, el familiar bache queda expuesto.

Visite el pueblo de Niederzimmern y conozca a su alcalde en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.