El iPhone dispara un 90% las ganancias de Apple

iPhone.
Image caption Apple vendió alrededor de nueve millones de su popular teléfono en el primer trimestre de 2010.

Las vigorosas ventas del teléfono iPhone y las computadoras Macintosh empujaron al alza las ganancias de Apple, que aumentaron un 90% en el primer trimestre de 2010.

La empresa tuvo unas ganancias netas de US$3.100 millones, mientras que sus ingresos se elevaron un 49%, hasta los US$13.500 millones, en los tres primeros meses del año.

Apple informó que vendió alrededor de nueve millones de unidades de su popular teléfono iPhone, más del doble de la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

Además, la compañía estadounidense vendió casi tres millones de computadoras Macs y cerca de diez millones de reproductores iPods.

"Productos extraordinarios"

En estas cifras no se refleja el reciente lanzamiento de la tableta iPad, de la que Apple vendió más de 300.000 unidades el día de su lanzamiento en Estados Unidos.

El aparato saldrá a la venta en Europa el próximo mes.

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo que los resultados fueron "los mejores que hemos tenido hasta ahora en un trimestre que no tiene días festivos".

"Tenemos aún varios productos extraordinarios para ofrecer al público este año", agregó Jobs.

Según el periodista de la BBC Duncan Bartlett, las ganancias de Apple excedieron las expectativas del mercado y elevaron las acciones de la empresa un 6%.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.