"Salvavidas" listo para Grecia

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn.
Image caption El comisario europeo Olhi Rehn cree que el paquete de rescate estará listo en “los próximos días”.

La Unión Europea (UE) está a punto de llegar a un acuerdo sobre un plan de emergencia para rescatar a Grecia.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios Olli Rehn aseguró que el programa de ajuste fiscal y reformas para la economía griega estará listo en "los próximos días".

Según Rehn, la Comisión Europea trabaja junto al Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional (FMI) en un programa que "revierta la espiral de deuda de Grecia y restablezca su competitividad".

Efecto dominó

Las declaraciones de Rehn se producen después de una semana marcada por la caída de las bolsas internacionales por los nuevos símbolos de empeoramiento de la economía griega y el temor de contagio a los mercados más débiles de Europa como los de Portugal, España e Irlanda.

Sin embargo, después de dos días de bajas en las bolsas del Viejo Continente, el jueves los mercados europeos mostraron una mejoría y la cotización del euro volvió a ganar terreno respecto a la del dólar.

En declaraciones a la BBC, el ex ministro griego de Economía Yannos Papantoniu (1994-2001) instó a Europa a reaccionar "a gran velocidad" para rescatar su economía y que no se produzca un efecto dominó.

La eurozona y el FMI llevan varias semanas debatiendo cómo será el paquete de medidas destinadas a rescatar la economía griega.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.