Aerolíneas United y Continental acuerdan fusión

Compañías aéreas United Airlines y Continental
Image caption El acuerdo todavía debe recibir el visto bueno de los reguladores en EE.UU.

Las aerolíneas estadounidenses United y Continental anunciaron un plan para fusionarse, en un acuerdo que dará lugar a la mayor compañía aérea del mundo.

La decisión fue difundida formalmente este lunes, aunque el convenio todavía debe recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras en Estados Unidos.

Según Linda Duffin, especialista en negocios de la BBC, la alianza está siendo descrita como una fusión entre iguales. Sin embargo, la fusión por un valor de US$3.000 millones hará que la nueva compañía mantenga el nombre y la sede de United, que es Chicago.

Por el número de pasajeros, United es la tercera compañía aérea más grande del mundo y Continental, la tercera.

Reducción de gastos

Toda la industria sufrió como consecuencia de la recesión mundial. Pero algunas empresas de bajo costo capearon el temporal de mejor manera que algunas de las grandes aerolíneas -como United y Continental-, que se han visto forzadas a realizar recortes.

La fusión significa que ambas firmas reducirán sus gastos indirectos.

Existen algunas coincidencias en sus servicios, algo que abogados antimonopolio podrían objetar. United es fuerte en la región del Pacífico, mientras que Continental es grande en Europa y América Latina.

Ambas compañías ya intentaron en 2008 sin éxito una operación de fusión similar.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.