Nissan vuelve a llamar autos a revisión

La fabrica automotriz japonesa "Nissan" resolvió llamar a revisión en Estados Unidos a 135.000 vehículos de su modelo de lujo "Infinity".

Image caption La automotriz japonesa decidió llamar a revisión a unos 135.000 vehículos en Estados Unidos.

La compañía informó que una falla en el sistema de cables en su modelo "Infinity G35", en sus versiones sedán y coupé, podría impedir que no se abriera la bolsa de protección del lado del pasajero.

Un portavoz de la compañía, Colin Price, le dijo a la agencia de noticias AFP que "el asunto había captado la atención de la automotriz debido a una investigación interna".

La sucursal estadounidense de Nissan dio a entender que podría haber más llamados a revisión dentro de poco. Un comunicado afirma que "Infinity tendrá que ser revisado de acuerdo con cada mercado individual donde sean distribuidos estos vehículos".

Nissan también vende sus coches en Canadá, Puerto Rico, Guam, Korea, Taiwán y el Medio Oriente

Los vehículos afectados datan de los años 2005 a 2006 para los sedán y 2005 a 2007 para los coupé.

Seguidilla

Éste es el llamado a revisión más reciente de una serie que ha golpeado el mercado del automóvil estadounidense.

La también japonesa automotriz Toyota ha sido la más perjudicada al tener que llamar a revisión a unos diez millones de vehículos en todo el mundo

El comunicado de Nissan especifica que "Infinity tiene un compromiso con un gran nivel de seguridad, servicio al cliente y satisfacción, y está trabajando con sus concesionarios para solucionar prontamente el problema".

La compañía dio a conocer también que había notificado a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico, un organismo de supervisión del gobierno de Estados Unidos.

En marzo pasado, Nissan llamó a revisión a más de medio millón de vehículos por defectos en los frenos y el indicador de combustible.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.