Multa a Ryanair por no ayudar a pasajeros afectados por erupción

Volcán islandés
Image caption La erupción del volcán afectó a decenas de miles de pasajeros aéreos.

La aerolínea irlandesa de bajo costo, Ryanair, recibió una multa de US$4 millones de las autoridades italianas, por no haber ayudado a pasajeros afectados por la cancelación de vuelos a raíz de una nube de ceniza volcánica en abril pasado.

La autoridad italiana de aviación civil dijo que Ryanair había violado normas de la Unión Europea al no ofrecer bebida, comida y habitaciones de hotel a pasajeros en espera en un aeropuerto de Roma.

La nube de ceniza, proveniente de un volcán en Islandia, llevó a la cancelación de decenas de miles de viajes cuando el espacio aéreo europeo fue prácticamente cerrado por una semana.

La aerolínea no ha respondido oficialmente al anuncio de las sanciones impuestas.

Molestias

Muchos viajeros que sufrieron demoras en el Reino Unido y otros países, están molestos porque no recibieron la ayuda que esperaban de su aerolínea, operador turístico o agente de seguros de viaje, informó Ian Pollock, de la BBC.

Ryanair había dicho inicialmente que solo reembolsaría el valor de los tiquetes de avión, pero luego aceptó ajustarse a las normas de la Unión Europea.

La normativa establece que, si un vuelo es cancelado, aquellos viajando con aerolíneas europeas hacia o desde la Unión Europea tienen derecho a un reembolso o a ser embarcados en otro avión.

Si el pasajero escoge la segunda opción, tiene derecho a recibir atención, incluyendo hospedaje y comida, mientras espera.

Lea: Ceniza volcánica obliga a cancelar cientos de vuelos

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.