Jefe de BP no seguirá al frente de labores de limpieza

Tony Hayward, ex responsable de la gestión del vertido de BP
Image caption El pasado 4 de junio, BP ya anunció su intención de sustituir a Hayward.

La compañía British Petroleum (BP) sacó a su presidente ejecutivo, Tony Hayward, de las operaciones para controlar el derrame en el Golfo de México.

La noticia se conoció sólo un día después de que Hayward se sentase en el Congreso de los Estados Unidos para responder sobre la gestión del desastre.

Lea: BP esquiva responsabilidad en Golfo de México

La compañía ya había anunció el pasado 4 de junio su intención de sustituirlo en esas labores por el responsable de BP en América, Bob Dudley.

Como explicó el periodista de la BBC Grez Morsbach, "ya era de dominio público que el vapuleado responsable de BP se retiraría a un segundo plano".

Sin embargo, el presidente del directorio de la petrolera, Carl-Henric Svanberg, aseguró en declaraciones a la cadena británica Sky News que Hayward sería sustituido.

Reconoció además que ciertos comentarios de Hayward habían "disgustado a algunas personas".

Restaurar la confianza

La decisión de sustituir al responsable se produjo, según explicó BP, con el objetivo de tomar las riendas sobre "el impacto en la reputación (de la compañía), las obligaciones financieras y para restaurar la confianza de Estados Unidos en BP".

Lea también: Jefe de BP al banquillo

Según Morsbach, "la reorganización en el gigante petrolero se produce en medio de una febril especulación de los analistas sobre posibles cambios en la junta directiva de la empresa".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.