Telefónica retira su oferta de compra de Vivo

Vivo
Image caption El gobierno de Portugal había bloqueado la oferta de Telefónica.

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica retiró su oferta para adquirir una participación de 30% en la compañía brasileña de teléfonos celulares Vivo por US$9.200 millones.

La compañía le había presentado la oferta a la empresa Portugal Telecom (PT) -que posee una participación importante en Vivo- y el operador portugués había pedido más tiempo, hasta el 28 de julio, para finiquitar un acuerdo.

"Telefónica anuncia que después de que la junta de Portugal Telecom no aceptara la oferta dentro del tiempo acordado la oferta ha sido desechada", informó la empresa española a través de un comunicado.

A principios de este mes, una sentencia de la Corte Europea de Justicia anuló las objeciones presentadas por gobierno portugués en torno al acuerdo.

"Acción de oro"

El gobierno de Portugal es propietario de una "acción de oro" en PT y había bloqueado la oferta de Telefónica a pesar de que los accionistas en PT la habían aprobado.

La corte dictaminó que la acción del gobierno portugués quebrantó las reglas relacionadas al libre movimiento de capitales.

Corresponsales de la BBC indicaron que tras la sentencia, muchos analistas esperaban que el acuerdo seguiría adelante.

Sin embargo, la empresa española dijo que había retirado su oferta después de expirara el plazo dado a PT para aceptar un acuerdo.

A pesar de los anuncios, la prensa española señaló este domingo que tras este episodio Telefónica "endurecerá su postura para hacerse con la brasileña", según informó el diario El País.

Por su parte, el periódico El Mundo informó que a la empresa española aún le quedan varias opciones.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.