Venezuela: Conviasa anuncia suspensión temporal de vuelos

Avión de Conviasa
Image caption La suspensión de vuelos se produce después de que un avión de la aerolínea se estrellase esta semana.

La aerolínea estatal venezolana Conviasa suspenderá sus operaciones desde la media noche del viernes y hasta el 1 de octubre.

La noticia después de que esta semana se estrellase uno de sus aviones y que otro efectuara un aterrizaje de emergencia.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones anunció esta decisión "en virtud de lo ocurrido en los últimos días".

En estas dos semanas sin operaciones se realizará una "amplia auditoría técnica" de las aeronaves y se evaluarán "los protocolos y procedimientos" de vuelo.

Según el comunicado, los usuarios que tengan boletos de Conviasa para esos días, serán reasignados a otras compañías para "disminuir perjuicios y demoras en sus traslados".

Además, indicaron que durante ese período "se prestará especial atención a la salud emocional del personal de la aerolínea".

Después de esa evaluación, "se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la óptima prestación del servicio", concluyó el comunicado.

Esta decisión se produce después de que un avión de la aerolínea se estrellase el pasado 13 de septiembre cerca de Ciudad Guayana causando la muerte a 17 personas.

Lea también: Se estrella un avión de Conviasa en Venezuela

Dos días después, otro avión de la aerolínea venezolana con 97 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía debido a una falsa alarma de fuego en un motor.

La corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, recordó que Conviasa fue creada en 2004 por el gobierno venezolano como aerolínea de bandera, que perdió después de que Venezolana de Aviación, Viasa, fuera vendida a la corporación española Iberia y finalmente se fuera a quiebra, en 1997.

Aunque Conviasa no tiene el alcance que alguna vez tuvo Viasa, transporta pasajeros a los principales destinos nacionales, así como a algunas islas del Caribe, Cuba, Argentina, Irán, Siria y España.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.