Última actualización: martes, 23 de junio de 2009 - 13:26 GMT

Trágico choque de trenes en Washington

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Al menos nueve personas fallecieron en un accidente de tren ocurrido este lunes en Washington.

Más de 70 personas resultaron heridas en el incidente.

En un comunicado de la compañía que administra el servicio se informó que, como consecuencia del impacto, un tren quedó encima del otro.

La colisión se produjo en la tarde de este lunes a nivel de superficie entre las estaciones Fort Totten y Takoma Park, pertenecientes a la línea roja.

El portavoz del cuerpo de bomberos, Alan Etter, indicó que los equipos de rescate continúan trabajando en el lugar del accidente.

El alcalde Fenty aseguró que según los informes preliminares se trata del "accidente más mortífero de la historia de nuestro sistema de metro".

El burgomaestre expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Línea concurrida

Internacional, EE.UU., choque, trenes

El choque se produjo en un punto neurálgico de la red de metro de Washington.

El gerente general del metro de Washington, John Catoe, dijo a los periodistas que las autoridades estaban en el lugar de los hechos tratando de determinar qué sucedió.

"Estamos trabajando para asegurarnos de que se saquen a todas las personas fuera de los trenes, que aquellos que necesiten atención médica la tengan y que los que no estén seriamente heridos salgan de los trenes", dijo.

Catoe dijo además que unas 70 personas fueron rescatadas, pero no pudo precisar la cifra exacta de heridos.

El corresponsal de la BBC, Richard Lister, dice que al parecer los dos trenes estaban circulando en la misma dirección cuando se produjo un descarrilamiento de algún tipo.

Nuestro corresponsal detalló que el accidente ocurrió en un punto álgido y en una hora pico de una línea muy utilizada por los usuarios de ka ciudad.

La red de metro comunica a una población de 3,5 millones de personas en un área de poco más de 3.800 kilómetros cuadrados. En el último ejercicio fiscal se computaron 215,3 millones de viajes.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.