Se reanuda juicio a Fritzl

Josef Fritzl
Image caption El jurado escuchará más testimonios de la hija del acusado.

El juicio contra el hombre que encerró a su hija en un sótano durante 24 años y engendró siete hijos con ella, se reanudó este martes en la ciudad de Sankt Pölten, capital del estado federado de la Baja Austria.

La víspera, Josef Fritzl se declaró culpable de violación e incesto, pero negó los cargos de esclavitud y asesinato en conexión con la muerte de uno de los bebés.

Lea: Fritzl se declara culpable

En el segundo día del proceso, que se desarrolla a puertas cerradas, el acusado, de 73 años de edad, volvió a aparecer en la sala con la cara cubierta por una carpeta o archivador de color azul.

Rudolf Mayer, abogado defensor de Fritzl, dijo que su cliente se cubre la cara porque se siente "abochornado".

Mayer expresó que el acusado "es un ser humano, no un monstruo" y reclamó objetividad de parte del jurado.

Sin embargo, la fiscal Christiane Burkheiser manifestó que el procesado no ha dado "signos de arrepentimiento o consciencia de haber hecho daño".

Durante la segunda jornada, el tribunal escucha evidencia de Elisabeth, la hija de Fritzl, cuyo testimonio abarca once horas grabadas en video.

Veredicto

La periodista de la BBC Bethany Bell informa desde Sankt Pölten que el veredicto podría emitirse en cualquier momento a partir de este jueves.

Algunos expertos en el sistema legal austriaco han manifestado que el cargo de asesinato que pesa sobre Fritzl por la muerte de un bebé que concibió con su hija, podría ser difícil de probar, pero no el resto de las acusaciones, las cuales acarrean sentencias de hasta 20 años de cárcel.

Además de asesinato por omisión de ayuda Fritzl enfrenta los cargos de incesto, violación, coacción, esclavitud y privación de libertad.

El acusado confesó haber encerrado a su hija Elisabeth, de 43 años de edad, en el sótano de su casa entre agosto de 1984 y abril de 2008.

Durante esos años la violó y golpeó sistemáticamente, y engendró con ella siete hijos, uno de los cuales murió a los pocos días de nacer, y su cadáver fue incinerado por Fritzl.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.