Italia: temor por perros asesinos

Paramédicos en el área del ataque
Image caption Las autoridades buscan algunos perros de la jauría que aún están sueltos.

Una jauría de perros salvajes está aterrorizando a la gente en sur de la isla italiana de Sicilia.

Una turista alemana de 24 años fue atacada y resultó gravemente herida este miércoles, mientras caminaba por una playa cerca de la ciudad de Ragusa.

De acuerdo a los doctores, la mujer fue trasladada a un hospital donde lucha por su vida.

Entre tanto, miles de personas asistieron al funeral de un niño de diez años que el domingo murió tras haber sido mordido salvajemente por una jauría de perros.

Perros sueltos

La policía informó que al menos 30 perros vagabundos fueron acorralados luego del ataque registrado el domingo sin embargo, otros integrantes de la jauría de más de 50 canes salvajes que ha atemorizado a los residentes de Ragusa, aún están sueltos porque no han podido ser capturados.

Unas 7.000 personas asistieron al funeral de Giusseppe Brafa, el niño que fue abordado por los perros vagabundos cerca de la playa mientras manejaba su bicicleta.

El sacerdote que condujo el funeral del pequeño durante una ceremonia, que colmó la catedral en Ragusa, dijo que la sociedad moderna ha convertido a los animales en íconos.

En Italia se considera una ofensa matar a un perro pero la policía local eliminó a dos animales que trataron de atacar a varios funcionarios policiales este miércoles.

Italia tiene un gran problema para controlar a los perros vagabundos, animales que han sido abandonados por sus dueños y que generalmente se vuelven salvajes.

Los grupos a favor de los derechos de los animales estiman que hay hasta medio millón de perros abandonados en el sur de Italia.

Aunque se supone que alos yuntamientos locales deben acorralar a los perros y colocarlos en perreras, a menudo la ley es ignorada debido a que no existen fondos públicos suficientes para construir residencias caninas.

Funcionarios del área de la Salud en Sicilia se reunirán este miércoles pare decidir cómo enfrentar la emergencia desatada por los ataques

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.