Ataques mortales en Bagdad

Coche bomba en Bagadad
Image caption Febrero y marzo registraron más de 200 muertes por atentados con bomba.

Una serie de atentados con coches bomba dejaron a por lo menos 18 personas muertas y varias otras heridas durante la hora de congestión matutina en Bagdad.

Una de las explosiones ocurrió en el populoso distrito chiíta de Ciudad Sadr, en el que 10 personas murieron y 28 resultaron heridas, según la policía.

Otro coche detonó en la zona central de la capital iraquí, donde por lo menos cinco obreros perdieron la vida y 15 fueron heridos.

Los ataques suceden cuando la violencia en Irak ha bajado a niveles no antes vistos desde 2003.

Pero el editor de asuntos árabes de la BBC, Sebastian Usher, comenta que la insurgencia todavía cuenta con la capacidad de golpear con resultados nefastos.

Niveles de violencia

Con 191 iraquíes muertos en el mes de enero se llegó a la cifra mensual más baja desde el inicio de la invasión en marzo de 2003.

Sin embargo, los ataques perpetrados en febrero y marzo de este año han cobrado más 200 vidas en cada mes.

Los ataques de hoy coincidieron con el anuncio de la muerte de un soldado estadounidense en la volátil provincia de Diyala, en el norte del país.

Se trata de la primera baja militar estadounidense en combate en semanas.

El editor de la BBC dice que algunos funcionarios del gobierno iraquí y militares estadounidenses expresaron en privado su preocupación de un aumento en la violencia a medida que las tropas de EE.UU. se retiren.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.