Última actualización:  jueves, 9 de abril de 2009 - 21:15 GMT

Suspenden a policía por muerte del G-20

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La policía británica suspendió con efecto inmediato al agente que fue filmado mientras empujaba a al suelo a un hombre, que después falleció, durante las manifestaciones contra la cumbre del G-20 llevadas a cabo la semana pasada en Londres.

Las circunstancias de la muerte del vendedor de periódicos Ian Tomlinson, de 47 años, están siendo investigadas por una comisión independiente encargada de examinar las quejas contra los procedimientos policiales (IPCC, por sus siglas en inglés).

Tomlinson falleció cuando regresaba a pie a su casa, atravesando la zona del Banco de Inglaterra, acordonada por cientos de policías por causa de las manifestaciones contra la reunión del G-20.

Lea: el muerto del G-20

Dos videos de aficionados difundidos esta semana muestran que el hombre es arrojado a la calle violentamente por un agente y después se vuelve a levantar.

Cuando se alejaba, Tomlinson se desplomó y, según la primera autopsia, murió de un ataque cardíaco.

La IPCC ordenó el miércoles un segundo examen post-mortem para determinar si elementos externos contribuyeron su deceso.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.