Frente de tormenta arrasa sur de EE.UU.

Tornados e incendios alimentados por fuertes vientos provocaron destrucción en el sur de Estados Unidos y dejaron hasta el momento un saldo de ocho muertos.

Image caption El sistema de tormenta provocó cortes de energía y daños en el sur y centro-oeste del país.

Una mujer y su bebé murieron este viernes durante una tormenta en el estado de Tennessee, mientras que tres personas fallecieron y 30 resultaron heridas en el estado de Arkansas, donde un tornado azotó el jueves el pueblo de Mena.

En esta localidad, las autoridades impusieron el toque de queda y las tropas de la Guardia Nacional debieron salir a patrullar las calles.

Otras tres personas murieron en Texas debido a los incendios que han azotado ese estado.

Sistema de tormenta

Por otro lado, el gobernador de Oklahoma declaró el estado de emergencia en más de 30 condados luego de que la llamas destrozaran más de 100 casas y dejaran unos 34 heridos.

Brandon Clabes, jefe de la policía de Midwest City, Oklahoma, dijo que se cree que al menos uno de los focos de incendio fue iniciado deliberadamente.

El tornado y los incendios fueron causados por un sistema de tormenta, el cual ha provocado cortes de energía y otros daños en el sur y el centro-oeste del país.

Los vientos, que en un determinado momento fueron equivalentes a los de un huracán categoría 1, obstaculizaron la tarea de los bomberos.

"El viento es el gran problema, porque no nos permite lidiar con el fuego", indicó el jefe de los bomberos de Midwest City, Jerry Lojka.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.