EE.UU. "no presentó" candidatos al Vaticano

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos negaron que se hubieran propuesto candidatos para cubrir el puesto de embajador ante la Santa Sede, un día después de que fuentes vaticanas dijeran que habían rechazado a tres de ellos.

Image caption Entre los tres presuntos candidatos estaría Caroline Kennedy, criticada por los católicos por su apoyo al aborto.

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a la BBC que "no se ha presentado ningún nombre al Vaticano" lo que fue ratificado por el portavoz del Estado Pontificio, Federico Lombardi.

Lombardi agregó que la información de los medios acerca de la selección del futuro embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede no era "confiable".

Este martes trascendió que tres candidatos presentados de forma "informal" por Washington fueron rechazados debido a su apoyo al derecho a abortar.

Se presume que entre ellos figuró Caroline Kennedy, hija del ex presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy y de religión católica.

Los católicos conservadores de Estados Unidos ya habían criticado su candidatura, alegando que es inadecuada para el puesto debido a su postura abiertamente a favor del aborto.

El corresponsal de la BBC en Roma David Willey indica que la Iglesia Católica está disconforme con el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la investigación con células madre y a la opción abortista.

El nuevo diplomático reemplazará a Mary Ann Glendon, una profesora de la Universidad de Harvard que representó a su país ante el Vaticano durante la presidencia de George W. Bush.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.