Sudáfrica: Mandela en cierre de campaña

Nelson Mandela (Foto: 03/04/2009)
Image caption Mandela dijo que el principal tarea del CNA es combatir la pobreza en Sudáfrica.

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, asistió por sorpresa al acto de cierre de campaña del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) llevado a cabo este domingo en Johannesburgo, de cara a las elecciones generales del próximo 22 de abril.

Mandela afirmó que la principal tarea del partido era erradicar la pobreza y lograr una mejor calidad de vida para todos los sudafricanos.

El ex mandatario y una de las figuras centrales en la lucha contra el régimen de segregación racial conocido como apartheid fue recibido con calurosos aplausos por miles de personas congregadas en el estadio Ellis Park.

Respaldo clave

Mandela, de 90 años, llegó al lugar en un carro de golf. Vistiendo una camiseta con las siglas de CNA, el ex presidente se sentó al lado del líder del partido, Jacob Zuma. Ambos recorrieron el campo mientras saludaban a los numerosos seguidores concentrados en el estadio.

El corresponsal de la BBC en Johannesburgo, Peter Biles, informó que la aparición de Mandela en este acto a representa el mejor respaldo posible a la candidatura presidencial de Zuma.

Lea: Vía libre para Zuma

Las elecciones del miércoles son consideradas las más importantes desde el fin del apartheid en 1994, y en esta oportunidad el CNA enfrenta más oposición que nunca.

El partido Congreso del Pueblo (COPE), creado por disidentes del CNA, también realizó su cierre de campaña.

Según las últimas encuestas, el COPE podría obtener un 15% de los votos en todo el país.

Por su parte, la agrupación opositora Alianza Democrática (DA) advirtió que intentará evitar que el CNA obtenga una mayoría de dos tercios de los sufragios.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.