Última actualización: lunes, 20 de abril de 2009 - 17:34 GMT

Ahmadinejad ataca a Israel

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

"Israel es un gobierno racista que ocupa los territorios palestinos" dijo el presidente de Irán en la conferencia de la ONU contra el racismo, provocando la salida del foro de varios diplomáticos occidentales.

La controversia continúa robándose cámaras en el encuentro en Ginebra, Suiza, que es boicoteado por Estados Unidos, Israel, Australia, Alemania, Italia, Canadá y Nueva Zelanda.

En su discurso, el líder de Irán -unico mandatario que participa en el evento- atacó a Israel. Ahmadinejad acusó a los israelíes de usar el holocausto y la persecución de los judíos para establecer un "gobierno racista" en territorios "ocupados palestinos".

Ante estas palabras, varios delegados de países occidentales abandonaron el recinto por la puerta principal, pasando frente al presidente de Irán cuando aún presentaba su discurso.


-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.