Última actualización: viernes, 1 de mayo de 2009 - 17:39 GMT

Atropello en Holanda: muere el conductor

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El conductor que mató a seis personas cuando estrelló su vehículo contra una multitud que asistía a un desfile la familia real holandesa en Apeldoorn (a 90 km. de Ámsterdam) falleció a causa de las heridas que le provocó el incidente.

Karst Tates, un holandés de 38 años de edad, sufrió heridas de gravedad cuando intentó atacar a la familia real holandesa y falleció durante la noche del jueves en el hospital.

El automóvil que conducía impactó contra un monumento después de atropellar a las personas que asistían al desfile en conmemoración del Día de la Reina.

Holanda: incidente mortal en desfile real

Lo que comenzó como una día bonito terminó en una tragedia. Estamos profundamente conmocionados

Beatriz, reina de Holanda

Cynthia Boll, una fotógrafa que asistió al evento, le dijo a la BBC que el vehículo estaba ya muy dañado antes de estrellarse a gran velocidad contra el grupo de gente.

El vehículo en el que viajaban la reina Beatriz y su familia se salvó del impacto por muy poca distancia.

Ningún miembro de la familia real resultó herido.

En un discurso emitido por televisión, la reina dijo estar conmocionada por el incidente y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Lo que comenzó como una día bonito terminó en una tragedia. Estamos profundamente conmocionados", dijo la reina.

Investigación en marcha

Antes de quedar inconsciente en el hospital "el hombre explicó que la acción estaba dirigida contra la familia real", informó el fiscal Ludo Goossens.

Sus vecinos de la ciudad de Huissen, en el este del país, dijeron en una entrevista con Radio Netherlands que Tates había trabajado como guardia de seguridad hasta hace pocos meses, cuando perdió su empleo.

Lo describieron como un hombre tranquilo y solitario.

Tates no tenía antecedentes criminales ni tampoco de problemas de salud mental.

Aunque Tates haya muerto, la policía continuará con la investigación para determinar los motivos detrás del ataque.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.