Matanza en boda turca

Una de las heridas en la boda
Image caption Los familiares de los heridos y los muertos se reunieron en los hospitales a esperar noticias.

Al menos 45 personas murieron, entre ellas seis niños, después de que un grupo de hombres armados abrió fuego durante la fiesta de una boda en una aldea del sudeste de Turquía en la noche de este lunes.

Varias personas resultaron heridas durante el tiroteo, que interrumpió las celebraciones del matrimonio en la aldea de Bilge Koyu, localizada a unos 20 kilómetros de la ciudad turca de Mardin.

Horas más tarde ocho hombres fueron arrestados y sus armas confiscadas. Sus identidades no han trascendido aún.

Según testigos, los asaltantes enmascarados irrumpieron en el salón donde se desarrollaba la celebración y dispararon y lanzaron granadas contra los asistentes.

Se informó que entre los muertos figura una familia entera, de seis niños y sus padres.

El ministro del Interior turco, Besir Atalay, dijo que no existen evidencias de que en el ataque haya participado un grupo terrorista.

Incógnitas

Desde Estambul, el corresponsal de la BBC David O'Byrne destacó que aún están confusos los detalles del ataque, y que hasta el momento no se ha hecho un anuncio oficial sobre la identidad de las víctimas o de los atacantes.

Image caption El atentado ocurrió en una aldea en el sudeste de Turquía, cerca de la ciudad de Mardin.

O'Byrne agregó que algunos informes aseguran que el incidente fue el resultado de disputas entre las familias de la novia y el novio. Según el periodista, las lealtadesfamiliares y tribales son muy profundas en esa parte del mundo.

También se informó que el enlace matrimonial era de la hija de un antiguo jefe de la aldea y que los miembros de una o más familias pertenecían a una milicia patrocinada por el estado, conocida como los "guardias rurales", conformada a principios de los 1990 para combatir las actividades del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK.

Los rebeldes del PKK han estado luchando contra las fuerzas kurdas en el sudeste de Turquía desde 1984.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.