Rusia está "preparada para defenderse"

Dmitry Medvedev, presidente de Rusia y Vladimir Putin, primer ministro de Rusia
Image caption Medvedev también tuvo palabras de agradecimiento para los veteranos de la II Guerra Mundial.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, advirtió que su país está preparado para enfrentar cualquier agresión.

Las palabras del mandatario ruso se inscriben en el marco de un breve discurso que pronunció durante un desfile militar en Moscú, para conmemorar el 64º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Frente a miles de soldados que desfilaron por la Plaza Roja, el presidente dijo que la victoria de la Unión Soviética sobre las Fuerzas Alemanas fue una gran lección para todas las naciones del mundo y hoy día continúa teniendo relevancia, dado que, algunos países, estaban recurriendo a las "aventuras militares"

Si bien no especificó a qué países se refería, los analistas coinciden en que la advertencia estuvo dirigida a la vecina Georgia.

Tensión

En agosto del año pasado, Rusia y Georgia se embarcaron en una guerra por las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia.

Actualmente, las relaciones entre ambos países atraviesan un período de tensión dado que en Georgia se está llevando a cabo -este mes- un ejercicio militar organizado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Rusia está furiosa porque ve a Georgia como un país dentro de su propia esfera de influencia y no quiere que se una a la OTAN.

Algunos analistas militares temen que la región vuelva a verse involucrada en un nuevo conflicto.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.