Última actualización: martes, 12 de mayo de 2009 - 22:37 GMT

Presidente de Sudán responde a acusaciones

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El presidente de Sudán, Omar al-Bashir, quien ha sido acusado de presuntos crímenes de guerra en Darfur por el Tribunal Penal Internacional (TPI), sostiene que la cifra de personas que han muerto en esa región asciende a menos de una décima parte de lo que se ha informado.

En su primera entrevista con un medio occidental desde haber sido acusado el pasado 4 de marzo, Bashir señaló al programa Hardtalk de la BBC que la cifra de 300.000 muertos fue fabricada y forma parte de una guerra de propaganda contra su gobierno.

Vea en este video un extracto de las declaraciones que se darán a conocer el jueves en su totalidad en el programa Hardtalk.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.