Mortal pelea en un templo de Austria

Pelea en un templo sikh en Viena, Austria.
Image caption Los atacantes sufrieron heridas y fueron trasladados a un hospital, donde les arrestaron.

La policía austríaca informó que una persona murió y al menos 16 personas resultaron heridas tras una pelea en el interior de un templo sij en Viena.

La víctima mortal del ataque fue el gurú Sant Rama Anand, quien resultó atacado durante una ceremonia religiosa por seis personas armadas con navajas y una pistola.

Otras 15 personas fueron heridas y se les trasladó a un hospital.

Según un vocero del servicio de ambulancias de Viena, algunos de los heridos tienen lesiones de bala en la cabeza y luchan por sobrevivir.

Aún no está claro qué provocó la pelea. Algunas fuentes la atribuyen a rivalidades entre familias y disputas con fieles de sectas sijs.

Después de la pelea hubo protestas en Punjab, el estado al norte de la India donde vive una importante comunidad sij.

En la ciudad de Jalandhar, grupos rivales de la misma religión se enfrentaron en las calles, quemaron vehículos y bloquearon carreteras.

Cientos

La policía dijo que los hombres armados eran extremistas que no estaban de acuerdo con la doctrina predicada por el gurú.

La corresponsal de la BBC en Austria Bethany Bell afirmó que varios centenares de personas se encontraban en el templo en el momento del ataque.

Algunas personas podrían haber resultado heridas leves, pero huyeron antes de que los servicios de emergencia llegaran, informaron las autoridades austriacas.

El templo está situado en Rudolfsheim, uno de los distritos de la capital, Viena.

Se calcula que menos de 3.000 sijs viven en Austria.