Última actualización: lunes, 25 de mayo de 2009 - 15:28 GMT

Irán libra su batalla electoral en internet

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La batalla electoral en Irán cobró su primera víctima: la red social Facebook.

En campaña para las elecciones presidenciales del próximo 12 junio, el candidato opositor, Mir Hossein Mussavi, ha estado utilizando internet para atraer el voto joven.

Pero el domingo Teherán bloqueó el acceso a Facebook. Ahora, la oposición acusa al gobierno iraní de obstaculizar la entrada al sitio web por motivos políticos.

Mussavi, un candidato reformista que quiere "limpiar la imagen de extremismo" de Irán, es el competidor más fuerte del actual presidente, Mahmud Ahmadinejad, quien busca la reelección.

Vea las reacciones al bloqueo en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.