Última actualización: miércoles, 27 de mayo de 2009 - 16:12 GMT

Costo récord de ayuda humanitaria

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) gastó más de US$1.000 millones el año pasado, la mayor parte de ellos en sus operaciones de ayuda humanitaria en zonas de conflicto, una cifra anual récord para la organización con sede en Ginebra.

En la presentación de su informe de 2008, los responsables del CICR explicaron que el recrudecimiento de los conflictos en países como Pakistán, Sri Lanka o R.D. del Congo y el incumplimiento del derecho internacional han hecho que aumente el número de personas que necesitan de su ayuda.

Vea el balance en el siguiente video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.