China pone en cuarentena a alcalde de EE.UU.

Alcale de Nueva Orleans,  Ray Nagin
Image caption Nagin se encuentra en un viaje de 10 días a China y Australia.

El alcale de Nueva Orleans, Ray Nagin, quien volaba de Estados Unidos a China, fue retenido en cuarentena en un hotel de Shanghai, luego de que un pasajero que iba en el mismo avión cayera enfermo, supuestamente, de gripe porcina.

En un comunicado, la oficina de Nagin señaló que ni el alcalde, ni su esposa ni el guardia de seguridad que viajaban con él, tenían ningún síntoma, y que sólo fueron puestos en cuarentena como medida de prevención.

Durante el vuelo, los tres iban sentados cerca de un pasajero que mostraba "señales y síntomas de una especie de influenza que se piensa podría ser del subtipo H1N1".

Casos

El funcionario se hallaba en un viaje de 10 días a China y Australia con el objetivo de promover inversiones en su ciudad.

No es claro, sin embargo, cuán largo será el periodo de retención.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la variante del virus, que se ha detectado en 64 países, predomina en Norteamérica.

Las autoridades de salud chinas confirmaron el domingo ocho casos de gripe porcina, llevando el total de infecciones confirmadas a 80.

No hay registros de muertes por causa de esta enfermedad en China.

De entre los cerca de 19.000 infecciones en todo el mundo han muerto 117 personas.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.