Última actualización: martes, 9 de junio de 2009 - 18:42 GMT

Los cuerpos del AF 447 llegan a tierra firme

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Los primeros cuerpos recuperados tras el accidente del avión de Air France fueron llevados en helicóptero a la isla de Fernando de Noronha.

De ahí serán trasladados a la ciudad de Recife, donde se realizarán las pruebas para reconocer la identidad de los 41 cadáveres rescatados por el momento.

Los investigadores esperan que los historiales dentales y pruebas de ADN faciliten el trabajo.

Familiares de las víctimas de la tragedia han aportado muestras de ADN para completar esas labores.

Las autoridades dijeron este martes que los cuerpos de 41 pasajeros de los 228 que viajaban el pasado 1 de junio en el vuelo AF 447 ya fueron encontrados.

Más restos del avión

Henry Wilson Munhoz, portavoz de la Fuerza Aérea de Brasil, indicó que se recogieron "docenas de componentes de la estructura" del Airbus, algunos de ellos con el logotipo de Air France, como los restos de la cola del avión.

¿HALLARON EL ALA?

Oficiales de las fuerzas aéreas y navales mostraron este martes una fotografía con lo que parecían los restos de una parte del ala del avión.

Es uno de los hallazgos más importantes hasta el momento, ya que podría facilitar la localización de las cajas negras de la aeronave.

Según informó el corresponsal de la BBC en Sao Paulo, Gary Duffy, este descubrimiento dio ánimos a los equipos de rescate.

En la última semana, las dudas sobre la pertenencia al avión de Air France de algunos restos encontrados habían desalentado a esta misión, que ahora ve cómo la operación avanza gracias al hallazgo de piezas más grandes.

Además, oficiales de la fuerza aérea y la marina brasileñas mostraron este martes una fotografía con lo que parecían los restos de una parte del ala del avión.

Búsqueda contrarreloj

Equipos de las fuerzas aéreas brasileñas, en la misión de búsqueda del Airbus accidentado el 1 de junio de 2009.

Seis barcos y 14 aviones de Brasil y Francia trabajan a 1.200 km de la costa brasileña.

El lunes se supo que Estados Unidos aportará dos sofisticados aparatos de escucha capaces de detectar señales procedentes de las cajas negras a una profundidad de hasta 6.100 metros.

En una verdadera carrera contra el tiempo, estos instrumentos de búsqueda se trasladarán a dos remolcadores franceses que se encargarán de rastrear las señales que emiten las cajas durante 30 días.

Un submarino nuclear francés se sumará esta semana a la búsqueda.

En total, seis barcos y 14 aviones de Brasil y Francia trabajan a 1.200 km de la costa brasileña, en una amplia zona del océano Atlántico. Su prioridad, afirma el corresponsal de la BBC, es encontrar los cuerpos del pasaje.

Sin causas conocidas

Las causas del accidente aún son un misterio, pero por ahora las investigaciones se centran en los sensores de velocidad del avión, que mandaron información confusa en los últimos minutos del vuelo.

Preguntas sin resolver del vuelo de Air France

Un sindicato que representa a pilotos franceses dijo que se sustituirán dos de los tres equipos de velocidad en algunos aviones de Air France antes de que puedan volver a volar. La compañía dijo que estos trabajos estarán terminados en "las próximas semanas".

Restos del avión de Air France accidentado.

Restos de la cola del avión de Air France accidentado.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.