Última actualización: viernes, 12 de junio de 2009 - 13:36 GMT

Afganistán: civiles, la nueva prioridad

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El recrudecimiento de la violencia en Afganistán, que en los últimos meses alcanzó niveles similares a cuando fue derrocado el régimen talibán en 2001, ha obligado a Estados Unidos y las fuerzas de la OTAN a intensificar la ofensiva en ese país.

El mando militar estadounidense reconoce que vienen tiempos difíciles en Afganistán y con la llegada de nuevas tropas estadounidenses se espera que el número de víctimas a causa del conflicto aumente.

Ahora, el nuevo comandante de EE.UU. para Afganistán, el general Stanley McChrystal, explicó en entrevista con la BBC que la nueva prioridad de su país es garantizar la seguridad de los civiles.

Más detalles en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.