Atentado en un mercado en Pakistán

Atentado en Pakistán
Image caption La bomba causó la muerte de al menos ocho personas en el noroeste de Pakistán.

Una bomba estalló en un mercado de la ciudad de Dera Ismail Jan, al noroeste de Pakistán, y dejó al menos ocho muertos y más de veinte heridos.

El atentado tuvo lugar cerca de Waziristán del Sur, una región donde el ejército paquistaní está realizando una ofensiva militar en contra el Talibán y donde el sábado pasado se registró un ataque desde un avión no tripulado que se cobró la vida de tres personas.

Al parecer, la aeronave pertenecía a las fuerzas armadas estadounidenses desplegadas en la frontera con Afganistán.

Según el corresponsal de la BBC en Islamabad, Mike Wooldridge, el gobierno de Pakistán asegura que este tipo de ataques "causan más daño que beneficios", pues corren el riesgo de volcar a la población civil en contra de las operaciones que Islamabad está llevando a cabo en contra del Talibán en Waziristán del Sur.

Mercado concurrido

Image caption Al parecer, el explosivo estaba colocado al interior de un vehículo.

El mercado de Dera Ismail Jan estaba lleno de residentes cuando explotó un artefacto colocado aparentemente en el interior de un vehículo y activado a distancia.

"El estallido se produjo en una carretera y ocurrió a una hora punta", dijo a la agencia de noticias AFP Syed Mohsin Sha, responsable administrativo de la ciudad.

Tras el ataque, las autoridades confirmaron a los medios de comunicación locales que detuvieron a un sospechoso.

Aunque aún nadie ha reivindicado la autoría del ataque, el Talibán ha admitido su responsabilidad en una serie de atentados suicidas con bomba regsitrados recientemente.

Según nuestro corresponsal, ésta no es la primera señal de violencia en Dera Ismail Jan y los sobrevivientes del último atentado ahora exigen más seguridad.

La zona es conocida como el principal bastión de Baitullah Mehsud, líder del Talibán.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.