Última actualización: martes, 23 de junio de 2009 - 12:39 GMT

Consejo de Guardianes: no hubo fraude

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El Consejo de Guardianes de Irán dijo que no anulará el resultado de los comicios en los que el presidente Mahmoud Ahmadinejad resultó reelecto.

Según la máxima autoridad electoral del país, no hay evidencia de que hubo un fraude masivo, como ha denunciado la oposición liderada por el reformista Mir Hossein Mousavi.

En tanto, los simpatizantes de Mousavi han mantenido sus protestas a pesar de la advertencia de las autoridades de que afrontarían una “confrontación revolucionaria” y de que el fin de semana se registraran diez muertos durante las movilizaciones.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió al gobierno de Teherán que cese las amenazas y el uso de la violencia contra los manifestantes.

Vea las últimas novedades sobre Irán en este video de BBC Mundo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.