Última actualización: martes, 30 de junio de 2009 - 13:55 GMT

Se estrella avión en el Índico con 153 personas

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El gobierno francés había prohibido en su territorio el avión de la aerolínea Yemenia Airway que este martes se precipitó al mar en las cercanías del archipiélago de las Comoras con 153 pasajeros a bordo.

El ministro del Transporte francés, Dominique Bussereau, explicó que una inspección en Francia en 2007 había detectado anomalías en el Airbus 310 que se accidentó, por lo cual había sido prohibido en suelo francés.

El avión, que cubría la línea Yemen-Comoras, se estrelló pocos minutos antes de llegar al aeropuerto de Moroni, capital del archipiélago.

Los equipos de salvamento lograron rescatar con vida a una adolescente de 14 años que fue avistada nadando entre los restos de la aeronave más de dos horas después de que el avión desapareciera de los radares.

El estado de la joven "no es preocupante", según indicó a la agencia AFP un la portavoz de la Media Luna Roja de las Comores.

Los pasajeros del avión de la compañía yemení embarcaron en Saná, la capital de Yemen.

Pasajeros franceses

Avión de Yemenia (foto de archivo)

Los pasajeros del avión de la compañía yemení embarcaron en Saná, la capital de Yemen.

Gerado Lissardy, colaborador de BBC Mundo en Paris, informó que según las autoridades francesas, en el avión viajaban 66 ciudadanos franceses, que embarcaron en París y Marsella antes de cambiar de avión en Saná.

Este es el segundo accidente de un Airbus en las últimas semanas, después de que el pasado 31 de mayo, un avión de la compañía Air France que volaba de Río de Janeiro a París, desapareció en el Atlántico con 228 personas a bordo.

Las autoridades yemeníes dijeron que el avión accidentado este martes había sido sometido a una completa revisión en mayo pasado.

Un funcionario de la aviación civil le dijo a la BBC que las condiciones climáticas no han sido buenas por varios días.

Las tres islas que conforman el archipiélago de Comoras se encuentran a unos 300 kilómetros al noroeste de Madagascar en el Canal de Mozambique, en el Océano Índico.

En 1996, un avión etíope secuestrado cayó en la misma zona. La mayoría de los 175 pasajeros murieron.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.