Explosión en la Toscana deja 13 muertos

Explosión en la Toscana
Image caption La explosión desplomó un par de edificios y se teme que haya más víctimas entre los escombros.

El descarrilamiento de un tren de carga que transportaba gas líquido provocó una explosión que engulló una zona residencial del pueblo toscano de Viarregio, provocando al menos 13 muertos.

Al volcar uno de los vagones poco antes de que el tren llegara a la estación, el gas líquido se desparramó por las cercanías, y la posterior explosión derribó dos edificios y provocó un incendio que se extendió por varias casas, explicó el jefe de bomberos Antonio Gambardella.

De acuerdo con los equipos de rescate, habría medio centenar de heridos, 35 de los cuales se encontrarían hospitalizados con quemaduras graves.

Según afirman, la situación está controlada, pero todavía se corre el riesgo de que exploten los otros vagones.

Un infierno

La explosión y el incendio del combustible desparramado se produjeron poco antes de la medianoche. Según explica el corresponsal de la BBC en Roma, Kennedy Duncan, varias personas murieron al desplomarse sus casas con la fuerza de la explosión, así como también un par de conductores que manejaban su coche por una calle paralela a las vías.

"El estado de los cuerpos es tal que será muy difícil identificarlos", dijo Raffaelle Gargiulo, comandante policial de la ciudad vecina de Lucca.

La agencia de noticias ANSA indicó que tres niños fueron rescatados con vida de entre los escombros de su casa poco antes del amanecer. La búsqueda de más sobrevivientes prosigue.

Según los bomberos, la explosión fue fortísima. "Es impresionante, hay docenas y docenas de automóviles golpeados por la onda expansiva y casas que colapsaron", señaló Luca Cari, vocero del equipo de bomberos.

Los conductores del tren apenas sufrieron heridas leves y estaban siendo interrogados en el hospital. Explicaron que sintieron un impacto unos 200 metros antes de entrar a la estación y poco después el último vagón se descarriló.

Según el corresponsal de la BBC, el tren -que se dirigía a Pisa- pudo haberse descarrilado por el mal estado de las vías, o por una falla en el sistema de frenos.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.