Última actualización: miércoles, 8 de julio de 2009 - 11:35 GMT

Laos busca las bombas perdidas de Vietnam

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Los efectos de la guerra entre Estados Unidos y Vietnam siguen presentes en Laos, un país que también sufrió la ofensiva de los bombardeos estadounidenses.

Más de treinta años después de la caída de Saigón, que marcó el fin de la guerra de Vietnam en 1975, el gobierno de Laos le sigue pidiendo a la comunidad internacional que firme un nuevo convenio que prohíba el uso de las bombas de racimo.

Durante la guerra de Vietnam los aviones estadounidenses lanzaron millones de bombas, muchas de las cuales no explotaron cuando cayeron a tierra y aún hoy permanecen activas en la selva. Es una guerra del pasado que sigue matando a generaciones del presente.

Vea en este video de BBC Mundo la impactante realidad de la vida cotidiana en Laos.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.