Avión de Yemenia: no era la caja negra

Un funcionario lee la lista de pasajeros
Image caption La prioridad es el rescate de cuerpos.

El gobierno francés dijo que la señal captada por un avión militar no es al caja negra de la nave cayó en el Océano Índico.

"El Transall (el avión militar de búsqueda en la zona del accidente) que recibió una señal sonora no percibió, a diferencia de lo que se dijo esta mañana, las balizas de las cajas negras sino más bien las balizas de emergencia. Pudo haber una confusión", dijo el ministro francés de Cooperación, Alain Joyandet. .

Previamente, el mismo funcionario había dicho que la señal de la caja negra había siso localizada "a 40 kilómetros de la costa y a 300 metros de profundidad".

Una sobreviviente

El avión, que cubría la línea Yemen-Comoras, se precipitó al mar en las cercanías del archipiélago de las Comoras con 153 pasajeros a bordo, pocos minutos antes de llegar al aeropuerto de Moroni, capital del archipiélago.

Gerado Lissardy, colaborador de BBC Mundo en Paris, informó que según las autoridades francesas, en el avión viajaban 66 ciudadanos franceses, que embarcaron en París y Marsella antes de cambiar de avión en Saná.

Los equipos de salvamento lograron rescatar con vida a una adolescente de 14 años que fue avistada nadando entre los restos de la aeronave más de dos horas después de que el avión desapareciera de los radares.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.