La BBC suspende bonos de ejecutivos

Michael Lyons, presidente del BBC Trust
Image caption El presidente del organismo rector de la BBC anunció el fin de los bonos.

Los bonos de los 10 ejecutivos de más alto rango de la British Broadcasting Corporation (BBC, por sus siglas en inglés) serán suspendidos indefinidamente anunció el presidente del BBC Trust, el organismo rector de la corporación.

En un artículo en el diario Daily Telegraph, Michael Lyons aseguró que algunos salarios pueden percibirse como "demasiado elevados" en épocas de recesión.

El anuncio se da después de que los ejecutivos de la empresa ya habían acordado no recibir aumentos salariales ni bonos este año.

Mientras tanto, el ministro de Cultura del Reino Unido, criticó a los directivos de la BBC por oponerse a los planes para que la corporación comparta el impuesto que se cobra a quien cuenta con una televisión en territorio británico y que sirve para financiar la operación local de la empresa.

El año pasado, los diez más altos ejecutivos ganaron un total de 4,6 millones de libras (US$7,5 millones).

Altos salarios

Image caption Hace una semanas la BBC reveló el salario de sus ejecutivos, como el director general.

En su artículo Lyons revela que los bonos no serán reestablecidos sin la autorización del organismo rector de la BBC y enfatizó la necesidad de "contener los salarios", aunque justificó que en ocasiones se requieren elevadas renumeraciones para "conservar a los empleados más talentosos".

Actualmente la corporación intenta reducir costos de operación y ahorrar US$2,7 millones entre este año y el 2013.

Pero también enfrenta retos en su presupuesto luego de que el gobierno propusiera quitarle 3,5% del impuesto con el que se financia para dárselo a otras empresas de televisión británicas.

Al respecto, Lyons aseguró que "bajo ninguna circunstancia" podía pensarse que la propuesta era una buena idea porque afectaría la calidad de la transmisiones de la BBC.

Pero en una entrevista con el Financial Times, el ministro de Cultura, Ben Bradshaw, aseveró: "no entiendo porque han adoptado esa posición. No creo que sea sensato. Creo que es equivocado y contraproducente".

Contenido relacionado

En otros sitios BBC