Última actualización: miércoles, 29 de julio de 2009 - 20:12 GMT

Fallo histórico por malformaciones

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

En un fallo que sienta un precedente en el Reino Unido, el Tribunal Superior de Londres responsabilizó a una municipalidad por las malformaciones de varios niños debido a la contaminación.

El tribunal dijo que las autoridades del municipio de Corby, en el centro de Inglaterra, actuaron con negligencia al trasladar desechos tóxicos de una antigua planta siderúrgica.

Como resultado, varias mujeres embarazadas inhalaron sustancias que causaron defectos físicos en sus hijos, entre 1985 y 1990.

Las familias habían luchado durante diez años para que se hiciera justicia.

Véalo en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.