Última actualización: lunes, 3 de agosto de 2009 - 09:41 GMT

¿Qué busca la extrema derecha europea?

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

En Hungría un partido de extrema derecha ha aumentado recientemente su popularidad: tres de sus miembros fueron elegidos como representantes en el Parlamento Europeo durante las elecciones del pasado mes de junio.

No fueron los únicos: su elección es un reflejo más del terreno ganado por la extrema derecha en Europa, donde partidos de Dinamarca, Finlandia y el Reino Unido, también lograron una mayor presencia en el legislativo del bloque.

Pero el partido político de Hungía tiene un brazo paramilitar, la Guardia Húngara, que ha causado una gran polémica. Sus integrantes afirman que sólo buscan mantener el orden y la seguridad, pero el grupo ha sido responsabilizado por algunos ataques contra minorías étnicas en el país, especialmente contra gitanos.

La agrupación tiene actualmente una lucha legal en los tribunales pues un juez los declaró ilegales. Pero siguen activos, como puede ver en el siguiente reportaje de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.