Turbulencias dejan 26 heridos en vuelo

Al menos 26 personas resultaron  heridas cuando un avión de Continental Airlines fue alcanzado por una "turbulencia extrema" y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Miami.  Según funcionarios de la aerolínea, la nave Boeing 767 viajaba de Río de Janeiro a Houston, cuando se vio en problemas al norte de República Dominicana.  Los pasajeros hablaron de una caída súbita que llevó al suelo a varios de ellos.  Cuatro personas quedaron heridas gravemente, mientras otras 22 sufrieron raspones y moretones, dijo un vocero del servicio de bomberos.  Investigación   El vuelo 128 de Continental cruzaba el cielo a 11.600 metros de altura cuando fue golepado por extrema turbulencia, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés).  "El avión simplemente cayó", dijo Carolina Portella, de 18 años. "Agarré la mano de la persona que estaba a mi lado y nos mantuvimos así".  Otro pasajero, Fabio Ottolini, dijo que algunos de los sobrecargos que estaban parados en el pasillo fueron lanzados hacia el techo de la nave.  El piloto declaró una emergencia y desvió el avión a Miami, donde aterrizó a las 0535, hora local.  Catorce personas fueron llevadas a hospitales locales, cuatro con heridas serias en el cuello y la espalda.  Quienes tenían heridas menores fueron llevadas en otro vuelo a Houston, junto con el resto de los pasajeros.  A bordo, había un total de 168 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, dijeron funcionarios.  Se espera que comience en breve una investigación sobre el incidente.
Image caption A bordo del vuelo 128 de Continental Airlines había 168 pasajeros y 11 miembros de la tripulación.

Al menos 26 personas resultaronheridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando un avión de Continental Airlines fue alcanzado por una "turbulencia extrema" y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Miami, Estados Unidos.

Según funcionarios de la aerolínea, la nave Boeing 767 viajaba de Río de Janeiro a Houston, cuando se vio en problemas al norte de República Dominicana.

Los pasajeros hablaron de una caída súbita que lanzó al techo de la aeronave a varios de ellos.

Cuatro personas quedaron heridas gravemente, mientras otras 22 sufrieron raspones y moratones, dijo un vocero del servicio de bomberos.

Investigación

El vuelo 128 de Continental cruzaba el cielo a 11.600 metros de altura cuando fue golpeado por fuertes turbulencias, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

"El avión simplemente cayó", dijo Carolina Portella, una pasajera de 18 años. "Agarré la mano de la persona que estaba a mi lado y nos mantuvimos así".

Otro pasajero, Fabio Ottolini, explicó que algunos de los sobrecargos que estaban parados en el pasillo fueron lanzados hacia el techo de la nave.

El piloto declaró una emergencia y desvió el avión a Miami, donde aterrizó a las 05:35 hora local.

Catorce personas fueron llevadas a hospitales locales, cuatro con heridas serias en el cuello y la espalda.

Quienes tenían heridas menores fueron llevadas en otro vuelo a Houston, junto con el resto de los pasajeros.

A bordo, había un total de 168 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, dijeron funcionarios.

Se espera que comience en breve una investigación sobre el incidente.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.