Última actualización: lunes, 17 de agosto de 2009 - 09:45 GMT

Soldados israelíes acusados de abusos

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El gobierno de Estados Unidos le ha pedido a Israel que ayude a mejorar las condiciones de vida de los palestinos, con vistas a impulsar la reanudación de las conversaciones de paz.

Un ex comandante del ejército israelí le aseguró a la BBC que con frecuencia los soldados abusan de niños palestinos detenidos. El ex comandante dijo que sus experiencias todavía le dan pesadillas.

Diversos grupos de defensa de los derechos humanos han hecho acusaciones similares, pero el gobierno de Israel insiste en que tiene que controlar a los adolescentes palestinos que puedan representar lo que ellos llaman "una amenaza terrorista".

Véalo en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.