Última actualización: martes, 11 de agosto de 2009 - 05:05 GMT

China: cientos atrapados por deslaves

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Las autoridades chinas informaron que al menos seis bloques de departamentos que albergaban cientos de personas en la localidad de Pengxi, en la provincia oriental de Zheijiang, colapsaron debido a deslaves provocados por la acción del tifón Morakot.

Aunque sólo se ha confirmado dos víctimas fatales, el corresponsal de la BBC Quentin Sommerville señaló que unas 28 familias vivían en cada bloque, ahora cubiertos por escombros, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Imágenes de los rescatistas en China

Las cámaras de tránsito muestran el trabajo de los rescatistas.

Un testigo declaró que le tomó "un segundo" al barro y a las rocas rodear los edificios de cuatros pisos.

Los rescatistas informaron que lograron sacar a seis personas con vida pero que sus labores se ven dificultadas por la cantidad de deshechos que hay en el lugar.

Taiwán primero

Antes de atacar China, Morakot provocó las peores inundaciones que la isla de Taiwán haya registrado en cinco décadas.

Ciudadano chino afectado por el tifón

El tifón Morakot ha causado inundaciones en el este de Asia.

Las autoridades taiwanesas temen que cientos de personas han muerto debido a los deslizamientos de tierra que enterraron a toda una población en la costa suroeste del país.

Funcionarios indicaron que entre 600 a 800 personas han desaparecido en el pueblo de Shiao Lin después de que parte de una montaña colapsara sobre las casas de los habitantes en la madrugada de este lunes.

Corresponsales de la BBC explicaron que se cree que la mayoría de los muertos son niños o personas de edad avanzada.

En todo el país, el número de personas muertas a causa del tifón ascienden a 38, informó el gobierno.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.