California se quema, otra vez

Incendio de Lockheed
Image caption El fuego ha consumido más de 900 hectáreas.

Unas 600 personas han sido evacuadas este jueves debido a un incendio al norte de California en los Estados Unidos.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación para la comunidad de Bonny Doon, a unos 80 kilómetros al sureste de San Francisco, y los habitantes de la comunidad vecina de Swanton también han sido forzados a abandonar sus hogares.

"Es un incendio significativo en un terreno rural, empinado, inaccesible, con una vegetación que ha sido afectada por la sequía", dijo la vocera del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CALFIRE por sus siglas en inglés), Julie Hutchinson.

"Es como tener una fogata en tu chimenea con maderas secas y listas para quemar", agregó.

Buscado

El fuego se inició en el condado de Santa Cruz a las 19:00 horas del miércoles (02:00 GMT) y continúa ardiendo sin control, después de calcinar más de 900 hectáreas durante la noche.

"Unas 250 propiedades, muchas en zonas remotas, están en peligro. Oficiales de policían han acudido casa por casa para alertar a los residentes de la evacuación", señaló Peter Bowes, corresponsal de la BBC en Los Ángeles.

Bowes informó que las autoridades estatales buscan al conductor de una camioneta que fue visto en el área donde se inició el incendio.

"En California -afectada por una prolongada sequía y altísimas temperaturas- éste es sólo el comienzo de lo que podría ser una larga y destructiva temporada de incendios", agregó el corresponsal.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.