Última actualización: viernes, 14 de agosto de 2009 - 15:03 GMT

Abu Graib: de torturadora a escritora

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Lynndie England es una reservista del ejército estadounidense. Pero también es el rostro visible de uno de los mayores escándalos de abusos a los derechos humanos en los últimos años: el caso de la cárcel de Abu Graib en Irak.

Cinco años después del emblemático caso, en el que England apareció en una serie de fotos que la mostraban a ella y a otros soldados estadounidenses cometiendo violentos abusos a los detenidos iraquíes en Bagdad, la ahora reservista publica un libro donde ofrece su lado de la historia.

England no suele dar entrevistas, pero le concedió una a la BBC desde el lugar donde vive en West Virginia, Estados Unidos.

Vea el siguiente reportaje de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.