Incendio en una boda en Kuwait

EL ministerio del interior de Kuwait confirmó que al menos 36 personas murieron cuando se desató un incendio en una carpa que utilizaban mujeres y niños durante una boda en Kuwait.

El fuego se propagó tarde en la noche del sábado mientras los invitados celebraban en una fiesta de matrimonio en la zona de al-Jahra, al oeste de la capital.

Otras 60 mujeres y niños resultaron heridos en el siniestro, principalmente a causa de una estampida que se provocó tras el incendio, explicaron los funcionarios kuwaitíes.

El origen de la tragedia no ha sido determinado aún por el cuerpo de bomberos, pero se ha iniciado una investigación.

Lleno de gente

Cuatro brigadas de bomberos y numerosas ambulancias fueron eviadas al sitio del incendio por la noche.

Las autoridades explicaron que tuvieron dificultades a la hora de evacuar a los heridos por la cantidad de familiares y amigos preocupados que había en el lugar.

En una entrevista con el canal árabe de la BBC, un vocero del ministerio del Interior indicó que 36 personas fallecieron a raíz del incendio.

La agencia de noticias oficial de Kuwait, Kuna, había citado poco antes al director de Bomberos, Maj-Gen Jaseem al-Mansouri, diciendo que se habían recuperado 41 cuerpos de la carpa incendiada.

En este estado conservador del Golfo, hombres y mujeres festejan por separado en las fiestas de matrimonio. Los niños participan en la fiesta de las mujeres.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.