Ex esposa causó tragedia en Kuwait

El ministerio del Interior de Kuwait informó este lunes que el incendio que se desató durante una boda que dejó 43 muertos durante el fin de semana fue provocado intencionalmente por la ex esposa del novio.

Image caption El siniestro causó la muerte de 43 mujeres y niños.

Las autoridades kuwaitíes afirmaron que la mujer, de 23 años, confesó a la policía que prendió fuego con gasolina a la carpa para invitados donde se encontraban las mujeres y los niños.

La empleada doméstica de origen asiático de la ex esposa había advertido a la policía que la vio cuando echaba gasolina en la carpa.

El siniestro se propagó tarde en la noche del sábado mientras los invitados celebraban en la fiesta de matrimonio celebrada en la zona de al-Jahra, al oeste de la capital kuwaití.

Otras 60 mujeres y niños recibieron quemaduras severas. Dentro de la tienda había entre 150 y 180 personas.

Horrorizados

El incendio es el peor desastre civil en la historia moderna de Kuwait, indicó el corresponsal de la BBC, Bob Trevelyan.

Agregó que el horror se ha apoderado de los habitantes de Kuwait en la medida en que se conocen los detalles sobre los eventos de este sábado.

El servicio de bomberos kuwaití explicó que la evacuación se dificultó porque sólo había una puerta de acceso en la carpa y resaltó la necesidad de reglas más estrictas sobre seguridad, explicó nuestro corresponsal.

En este estado conservador del Golfo, hombres y mujeres festejan por separado en las fiestas de matrimonio. Los niños participan en la fiesta de las mujeres.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.