El huracán "Bill" azotó las Bermudas

Huracán "Bill".
Image caption En estos momentos, "Bill" se dirige en dirección noroeste hacia la costa de EE.UU. y Canadá.

Tras dejar fuertes lluvias y vientos en el archipiélago británico de las Bermudas, donde no se reportaron víctimas, el huracán "Bill" avanza en dirección noroeste hacia Estados Unidos y Canadá.

"Bill", el primer huracán de la temporada atlántica, es en estos momentos un huracán de categoría dos, lo que significa que en las zonas más próximas al ojo de la tormenta se pueden registrar vientos por encima de 165 kilómetros por hora.

Fuentes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos le comentaron a BBC Mundo que el litoral del estado de Massachusetts está bajo alerta por tormenta tropical y que se espera que esa zona padezca fuertes lluvias y vientos la noche del sábado al domingo.

Muy cerca, en una zona afectada por el alerta, se encuentra la isla de Martha’s Vineyard, donde se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comience las vacaciones de verano con su familia, según informó la agencia de noticias Reuters.

El gobierno de Canadá también emitió alertas para sus provincias atlánticas donde, de mantener el curso actual, "Bill" podría amenazar algunas plataformas y refinerías de petróleo en zonas próximas a Nueva Escocia y Terranova.

Bermudas

Horas antes, a primera hora del sábado, "Bill" azotó las islas Bermudas, donde descargó importantes lluvias.

Los habitantes del archipiélago fueron advertidos de que no debían abandonar sus casas mientras los vientos huracanados sacudían las islas.

Image caption Buena parte de la costa este de EE.UU. está bajo alerta por tormenta tropical.

Hasta el momento no se reportaron víctimas y aparentemente sólo se produjeron daños de poca importancia.

"Hemos tenido peores, pero es mejor estar seguros que arrepentidos", comentó a Reuters Robert Márquez, trabajador de un hotel en las Bermudas.

El viernes por la tarde, según informó la agencia de noticias EFE, alrededor de 260 personas fueron evacuadas de la costa de la provincia dominicana de María Trinidad Sánchez, en el norte del país, como medida de prevención.

En aquel momento, "Bill" todavía mantenía la categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, con vientos que oscilaban entre los 185 y los 205 kilómetros por hora.

Aunque se fue debilitanto a lo largo del día hasta ser degradado a categoría dos, se espera que a lo largo de la noche el huracán recupere parte de su fuerza.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.