Última actualización: jueves, 27 de agosto de 2009 - 18:28 GMT

Comienzan funerales para Ted Kennedy

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Este jueves comenzaron tres días de ceremonias para rendir tributo al senador estadounidense Edward Kennedy.

Los actos se iniciaron con una misa que se celebraró en la mansión de los Kennedy en Massachusetts.

Posteriormente, el cuerpo de Edward Kennedy fue trasladado a Boston, donde su ataúd está siendo expuesto para que los estadounidenses puedan darle el último adiós antes de que se realice el servicio funerario y una misa.

La muerte de Kennedy, quien falleció de cáncer el miércoles, provocó una lluvia de tributos no sólo en Estados Unidos sino de otras partes del mundo.

Edward Kennedy será enterrado el sábado en la noche en el Cementerio Nacional de Arlington.

Ceremonias

Tras la misa privada de este jueves en la mansión de la familia en Hyannis Port, Massachussets, una caravana transportó el ataúd de Kennedy por las calles de Boston.

Caravana fúnebre

La caravana fúnebre recorrió los lugares de Boston ligados a la vida del senador demócrata.

Durante el recorrido, la caravana pasó por algunos sitios en Boston vinculados a su vida antes de que el féretro fuese colocado en el museo y biblioteca presidencial John F. Kennedy.

Richard Lister, corresponsal de la BBC en Boston, indicó que la gente se ha congregado hoy en esas instalaciones para despedir al político, cuyo cuerpo permanecerá dos días.

En ese mismo lugar el viernes en la noche -y luego que el público haya rendido tributo al senador- se realizará un servicio de honras fúnebres al cual se podrá asistir previa invitación.

Se espera que el sábado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronuncie un discurso sobre la vida de Edward Kennedy en el funeral que se llevará a cabo en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Boston.

Kennedy será enterrado el sábado junto a sus hermanos John F. Kennedy y Robert F. Kennedy, en el Cementerio Nacional de Arlington en el norte de Virginia.

En Estados Unidos, para muchos la muerte de Robert Kennedy marca el fin de una era.

El carismático senador demócrata había sido por largo tiempo el líder de una de las grandes dinastías políticas de Estados Unidos tras los asesinatos de sus hermanos en 1963 y 1968.

En un tributo televisado el miércoles, Obama se refirió a Kennedy como “uno de los estadounidenses más dotados que han servido a nuestra democracia”.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.