Atentado contra la Bolsa de Atenas

Personal especializado supervisa los daños en Atenas
Image caption La bolsa de Atenas operará con normalidad en desafío a los autores del atentado.

Un coche bomba explotó en la mañana del miércoles frente a la bolsa de valores de Atenas, hiriendo a una mujer y provocando daños en el edificio.

Los explosivos, que al detonar prendieron fuego a varios autos estacionados cerca, se encontraban dentro de una camioneta robada.

Otra bomba explotó esta misma mañana en Tesalónica, provocando daños menores y ningún herido.

Ambas explosiones podrían atribuirse al grupo radical griego más conocido, Lucha Revolucionaria, dice el corresponsal de la BBC en Atenas, Malcom Brabant.

En febrero este grupo se responsabilizó de las bombas lanzadas contra un edificio del grupo estadounidense Citibank.

En desafío a la "intimidación" de la violencia, el presidente de la bolsa dijo que las operaciones se llevarían a cabo con normalidad a pesar de los daños.

Vidrio por los aires

Los autores del atentado de Atenas advirtieron a un periódico local que plantarían la bomba, lo que permitió a la policía acordonar el área, ubicada en el oeste de la capital. La bomba explotó dos horas antes del amanecer.

Los primeros informes policiales dieron cuenta apenas de daños menores, pero posteriormente se supo que las ventanas de la Bolsa habían reventado, con lo que una venta de autos cercana sufrió daños, así como también los árboles y coches de la zona.

Una mujer que justo pasaba por allí resultó herida por un fragmento del vidrio que se hizo añicos.

La bomba en Tesalónica sólo provocó daños menores en la fachada del edificio donde se administran los gobiernos de Macedonia y Tracia.

En una carta a un periódico de sátira, Lucha Revolucionaria había advertido de más ataques contra objetivos económicos.

"Debemos deshacernos de una vez de toda esta basura de poder económico y político, para que la humanidad pueda liberarse de estos criminales," dijo el grupo.

Grecia ha sufrido varios episodios de violencia desde que en diciembre del año pasado la policía disparó contra un adolescente, provocándole la muerte.

Su fallecimiento desató los peores episodios de violencia en décadas, lo que produjo choques entre la policía y manifestantes en las semanas subsiguientes.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.