Última actualización: jueves, 17 de septiembre de 2009 - 17:20 GMT

"Más fuertes, inteligentes y rápidos"

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

EE.UU. abandonará los planes de construir un polémico escudo de defensa antimisiles en Europa del Este que había sido diseñado durante el gobierno del ex presidente George W. Bush, aunque no será descartado totalmente.

La noticia que había estado circulando desde la madrugada del jueves la confirmó el presidente Barack Obama con un anuncio oficial desde la Casa Blanca en el que habló de una "nueva aproximación" defensiva.

"Este nuevo programa defensivo de misiles balísticos enfrentará mejor la amenaza que representa el programa de misiles balístico que desarrolla Irán", aseguró Obama.

Vea las palabras del mandatario estadounidense en el video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.